11.07.2008

Orden Ascendente... Discusión del concepto...





Discusión acerca de "Orden Ascendente"


El día de hoy tuve un examen de Estructuras Discretas... La tontería del nombre proviene de que se trabaja con estructuras matemáticas discretas... [?] Jaja. Ok, no. Se llama estructuras discretas, desde mi punto de vista, porque se trabaja con estructuras o construcciones matemáticas que tienen correspondencia uno a uno con los números naturas. ¿Qué significa esto? Pongamos por ejemplo la siguiente proposición:

p(x): "Pedro es un tonto"

Bien, esta proposición tiene uno de dos posibles valores de verdad... o es o no es cierto. Tenemos sólo dos valores posibles que podemos asociar con "1" y con "2". A esto me refiero con la correspondecia con los numeros naturales...

Bueno, pero me salí del tema de esta entrada en el blogspot.

El caso es que una de las preguntas del examen era "El conjunto de datos tiene un orden estrictamente ascendente". Ante tal revoltijo de significados, humildemente alzé la mano y pregunté: "¿Qué es estrictamente ascendente?"... Repentinamente, mis compañero se empezaron a reir... Los sinodales del examen hicieron lo mismo y respondieron... "Pues ascendente...". Respuesta totalmente tonta. Debe haber una diferencia entre "Ascendente" y "estrictamente Ascendente". Un compañero de clase alzó la voz y dijo "Ascendente: 1, 2, 3, 4...". Aportación aún más estúpida...

Para empezar, existen al menos tres tipos de ordenes ascendentes:

1) 1, 2, 3, 4, 5... Es decir, cada número es el siguiente del anterior...

2) 1, 3, 4, 8, 10... Por poner un ejemplo. Es evidente que estos números siguen un orden creciente...

3) 1, 1, 1, 2, 3, 4, 4, 4,.... Estos números también están ordenados de manera ascendente...

Creo que mi compañero se dió cuenta de cuán estúpida había sido su aportación porque no volvió a decir alguna palabra... Tonto!!!

Pero, ¿cuál de las tres posibilidades, semánticamente hablando, debería llamarse estrictamente ascendente?

De entrada, ascendente significa de menor a mayor. Esto es evidente y no refutable. Pero, "estrictamente" qué significa? Estrictamente significa que necesariamente el siguiente [n* en notación algebraica] debe ser mayor al número dado [n en notación algebraica]...

En conclusión, "Estrictamente ascendente" debe referirse a las opciones 1 y/o 2 que mencioné anteriormente...

¿Tú que opinas?

2 comentarios:

Letty Castillo dijo...

en primera, no tentiendo ni madres lo de tupost jaja
en segunda: lo leere cuando ande d humor, ya sabes jeje
en tercera: ni como agradecerte, la neta, pero pues bueno, me he decidido por el respeto, hacia ella, hacia su relacion, hacia mi... o talvez he decidido ser orgullosa, quien sabe la vdd, me deje llevar por lo q una amiga m dijo, esa es la puritita vdd con respecto a esto, fue sobre valorarme masy darme a a desear, aunq la neta no creia en esas amdres peropues estoy dispuesta a sacrificar eso por cariño, por tener a quien m kiera
chale... estoy loca, loca y emo
t quiero Zava, te quiero, bendito el dia que fuimos a laplaya

Unknown dijo...

jajajajajajajjaajajajaa

io digo k.... tienes razon??

jajajaja